ELECCIONES 2019

Alberto Sánchez: "Estamos planificando ir solos"

Así lo dijo el precandidato a intendente de Capital por Dignidad Ciudadana, en entrevista con Canal 13, a tan solo 48 horas del cierre de frentes electorales.
martes, 8 de enero de 2019 · 12:40

"Nosotros estamos en este momento planificando ir solos, como ha sido toda la vida nuestra forma de presentarnos, salvo en la última elección que estuvimos en el Frente Cambiemos. No se avizora en este momento la posibilidad de integrar algún otro frente", dijo Alberto Sánchez, de Dignidad Ciudadana, este martes en entrevista con Canal 13.

El precandidato a intendente de Capital reconoció que tuvieron diálogo con Martín Turcumán, del partido ADN, luego de consumar su ruptura con Cambiemos, pero esa conversación no prosperó. "Nosotros tenemos un esquema de puntos de contenido político para llegar a acuerdos programáticos, los exhibimos a esos puntos, tenemos muchísimas similitudes pero bueno, en definitiva han privilegiado optras cosas que son ajenas a la voluntad de Dignidad Ciudadana", sostuvo.

Reconoció también que siguieron las conversaciones con el espacio Cambiemos, aunque no con Orrego. "No hemos hablado nunca con Marcelo, no hemos tenido la ocasión. Hay intentos por parte de la gente de Con Vos o Cambiemos, para que volvamos al espacio, para sumar lo que significa Dignidad Ciudadana electoralmente, sobre todo nuestra fortaleza en Capital. Pero de todas maneras la situación sigue siendo la misma. Y por lo tanto no avizoramos que se advierta ningún cambio en este sentido", sentenció Sánchez.

"Tenemos muy claros cuáles son nuestros méritos políticos exhibidos en estos cuatro años con nuestro diputado y nuestro concejal. Tenemos muy claro qué es lo que tenemos que hacer y cómo se conforma un espacio político", advirtió el dirigente.

Finalmente dijo que Dignidad Ciudadana apuntará a tener representación en los 19 departamentos, recordando que en la última elección que compitieron solos, pudieron armar listas en 11 municipios.

Comentarios