ELECCIONES 2019

El presidente de la UCR "lamentó" la partida de Dignidad Ciudadana

El diputado Eduardo Castro dijo a Canal 13 que igualmente respeta la decisión del ex socio del Frente Cambiemos. Sostuvo que el radicalismo adhirió sin ningún condicionamiento de candidaturas.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 13:04

El presidente de la Unión Cívica Radical en San Juan, el diputado provincial Eduardo Castro, lamentó la partida de Dignidad Ciudadana y de Cruzada Renovadora del Frente Cambiemos, que en esta oportunidad mutó su nombre por Frente Con Vos. En entrevista con Canal 13, también justificó que la UCR se mantuviera dentro del espacio.

"Para el radicalismo el desarrollo que ha tenido esto se ha enmarcado en el cumplimiento del deber ser. De hecho fuimos el primer partido en este espacio político, que aprobó antes del 10 de diciembre a través del Comité Provincia y luego en la Convención Provincial la participación en este frente pluripartidario que tenía como eje básico la búsqueda de la recuperación del equilibrio político en la provincia", dijo Castro.

"No hubo ningún condicionamiento. Solamente adherir a este cumplimiento del deber ser. Estructurar en un mismo espacio posible toda la oposición de la provincia", aclaró.

"Yo lamento que (Dignidad Ciudadana y Cruzada Renovadora) no se hayan incoporado, que no hayan continuado, pero por supuesto respeto las decisiones partidarias y las estrategias que toman sus dirigentes. En lo personal me une una relación de mucho afecto con la gente de Dignidad Ciudadana, por el tiempo que llevamos trabajando en el espacio de Cambiemos. Ni siquiera me he sentado a hablar personalmente con ellos sobre el tema", sostuvo Castro.

También adelantó cuál será el criterio de cara a las PASO, al menos por parte del radicalismo. "El primer criterio, por lo menos el nuestro, es buscar consensos. Donde no existen los consensos, los dirigentes departamentales tienen absoluta libertad para encarar una lista alternativa para que sea el ciudadano con su voto quien decida quiénes van a representar el espacio político", manifestó.


 

Comentarios