ELECCIONES 2019

Fernández tras la ruptura con Cambiemos: "Nos sentimos actores de reparto"

En entrevista con Canal 13, el precandidato a gobernador por Dignidad Ciudadana ratificó el quiebre con el Frente Con Vos, que encabeza el basualdismo con el macrismo en San Juan. En cinco días habrá que cerrar alianzas.
sábado, 5 de enero de 2019 · 10:50

"Como lo expresa el comunicado que hemos difundido, nuestro partido siempre ha buscado, a la hora de conformar frentes, y así fue en el 2015 cuando se integró a Cambiemos, la posibilidad de generar espacios que excedan el mero hecho de juntarse para una elección y que busquen construir alternativas que se sostengan en el tiempo", explicó a Canal 13 el precandidato a gobernador por Dignidad Ciudadana, Gustavo Fernández, este sábado tras confirmarse la ruptura de Cambiemos.

"Lo cierto es que en esta oportunidad no hemos encontrado ese nivel de contención que nos permita avizorar que al menos para Dignidad Ciudadana vayamos a ser parte de una construcción a futuro y que exceda el mero hecho de las elecciones que se avecinan para la provincia", continuó Fernández.

"En el 2015 más allá de los acuerdos electorales propiamente se había establecido también una hoja de ruta que involucraba convocatoria a los distintos partidos que conformarn el frente para construir propuestas, generar opciones, y alternativas concretas a la sociedad y a las que propone el oficialismo", agregó el dirigente.

"Lo que estamos viendo desde que se anunció el adelantamiento de las elecciones y quedando tan poco tiempo para la conformación de los frentes, es que no hemos sido convocados a ninguna mesa en este sentido. Advertimos que la conformación del frente tiene fines electorales solamente y no está ahí el espíritu de Dignidad Ciudadana", cuestionó el ex vicepresidente de la Unión Industrial.

"Entendemos que no somos socios mayoritarios pero aunque seamos minoritarios queremos tener algún grado de participación a la hora de definir las estrategias electorales, pero también las estrategias de gobierno o de oposición. Esas situaciones son las que no estamos advirtiendo", sostuvo.

"No encontramos un espacio en el que nos sintamos contenidos y nos sintamos actores protagonistas sino de reparto. No teniendo esa contención entendemos que debemos buscarlo por otros caminos. Será solos o será acompañados por otros partidos políticos eventualmente", concluyó Fernández.


 

Comentarios