POLÍTICA

Baistrocchi asegura que reducirá la planta política cuando asuma en Capital

El actual ministro de Gobierno y electo intendente de Capital estuvo en Banda Ancha y habló sobre su futuro como jefe de la comuna capitalina. "Un 97% de recursos se gastan en administración", dijo.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 12:41

El actual ministro de Gobierno y electo intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, estuvo en Banda Ancha y habló de todo: Macri, Alberto Fernández, su futuro como intendente y el nuevo Penal en Ullum. 

"Cualquier persona que esté en esa candidatura a presidente de la Nación entra en una actividad sumamente compleja, pero él no, él se lo ve una persona muy simple, muy sencilla. Me tocó estar con él la vez pasada y se lo ve ameno, afable. Es en función de esto que todos nos entusiasmamos con su candidatura", reveló Baistrocchi sobre Alberto Fernández. 

El actual ministro sostuvo que "se vive un clima de confianza" porque creen en sus capacidades y en el equipo de Gobierno. 

"Yo creo que los actos de Macri tienen más de estética que de política", remarcó el funcionario provincial y agregó que, para él "a Macri le debe estar costando mucho hacer campaña". 

Baistrocchi se refirió al rol de San Juan, en el contexto del armado político y manifestó que si la provincia es hoy articuladora se debe a que "no está pasando penurias como otras". "Tenés ese margen, de una buena administración que te convierte en articuladora. Es una forma de mostrarle al candidato a presidente que sos una provincia que ha logrado autonomía, en función de un proyecto político", detalló. 

Próximo a asumir como intendente de la Capital, Baistrocchi, sostuvo que las dos obrar primordiales de su gestión serán el Matadero y el Mercado Municipal. 

"Hay dos obras de infraestructura una de refuncionalización de la Feria y qué hacer con el Matadero, con el terreno del Matadero que fue trasladado. Vamos a apostar a ver qué hacemos con ese espacio físico, qué alternativas tenemos para generar algo importante", explicó el funcionario. 

En este sentido, también remarcó que otra de sus medidas será reducir la planta política del municipio, para redireccionar esos fondos en más obra pública para los vecinos. 


"La conformación del presupuesto provincial es un 70% en gasto de administración y un 30% en gastos de Capital, esto es inversión de obra pública y desarrollo. Pero en Capital hay un 97% en gastos de administración y un poquito más del 3% en obra pública. Quiero generar esa reconversión de la matriz presupuestaria echando mano a una reestructuración de la planta política, sin que se recienta el funcionamiento del municipio para poder dotar a otros servicios estos recursos económicos", aseguró. 

 







Comentarios