Resultados parciales

Larreta gana en CABA, Kicillof en provincia

Cuatro distritos eligieron autoridades: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja. En esta provincia cuyana todavía no hay resultados.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 21:38

Hoy 4 distritos eligieron gobernador y vice.

En la provincia de Buenos Aires , con un total de 88,23% de las mesas escrutadas y una participación del 80,30% de los electores, ganó Axel Kicillof con el apoyo del 52,08% de los votos. La gran perdedora, pese a haber tenido un repunte respecto de las PASO del 11 de agosto, fue María Eugenia Vidal, con un 38,61%. El resto de los candidatos obtuvo hsata el momento un 5,11% (Eduardo Bucca de Consenso Federal), 2,79% (Crhistian Castillo del Frente Izquierda) y 1,38 (Gustavo Álvarez del Frente Nos).

Donde quedó en claro quien era el ganador desde los primeros minutos del conteo de votos fue en la Ciudad de Buenos Aires. Allí el oficialismo alcanzó un 55,66 por ciento de los votos. Por lo que Horacio Rodríguez Larreta, en principio, repetirá el mandato como jefe de Gobierno. Y un detalle más: con estos resultados superaró ampliamente a la fórmula presidencial de su mismo partido, integrada por Macri-Pichetto.

Con el 97,01 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato Matías Lammens quedó en segundo lugar con un 35,27%, seguido por Matías Tombolini de Consenso Federal con el 5,39% y Gabriel Solano de FIT Unidad con el 3,66% de los votos.

Mientras que en Catamarca, ya se contabilizó el 88,05% de las mesas electorales. Allí la lista oficialista (Frente de Todos) lleva una notable ventaja sobre su principal contrincante (Juntos por el Cambio). Así es como el actual intendente capitalino Raúl Jalil, obtiene un 60,53% de los votos y  Roberto Gómez, un 32,27%. El gremialista gastronómico, Luis Barrionuevo de Consenso Federal, se ubica muy por debajo con un 4,42%. En esta provincia, un 8,54% votó en blanco.

Según la página oficial de la Dirección Nacional Electoral, en la provincia de La Rioja, ya estaba escrutado el 70,19 por ciento de los votos para presidente. Sin embargo, no hay dato alguno respecto de los resultados para los gobernadores. En la vecina provincia se enfrentaron Ricardo Quintela (Frente de Todos), Luis Beder Herrera (Nuestra Rioja) y el radical Julio Martínez de Juntos por La Rioja. 

Comentarios