ELECCIONES 2019

Más de medio millón de sanjuaninos eligen

Las elecciones Generales se llevan a cabo en 210 escuelas de la provincia. En las urnas, los electores deberán elegir presidente, vicepresidente y diputados nacionales.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 07:24

Este domingo los sanjuaninos van nuevamente a las urnas para elegir al próximo Presidente, Vicepresidente y Diputados Nacionales, de Argentina, en lo que sería el final de un año electoral cargado. Estas elecciones permiten llevar a 536.349 electores sanjuaninos, según el padrón electoral, a concurrir a 210 escuelas habilitadas, con 1.662 mesas, 145 circuitos y 19 secciones para los comicios.

Los habilitados representan el 1,67 por ciento del padrón. Los establecimientos educativos abrirán sus puertas a las 8 de la mañana y hasta las 18 los electores podrán concurrir. Así mismo, desde el Gobierno de la Nación se aseguró que a partir de las 21 horas comenzarían a estar los primeros resultados.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó que todos los formatos de documentos son válidos para votar en las elecciones nacionales que se desarrollarán el domingo en todo el país. Libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta o tarjeta o el nuevo DNI digital son documentos válidos para que el ciudadano presente el domingo en el establecimiento de votación.

La CNE aclaró que el ciudadano debe presentarse con el último ejemplar que tramitó y que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón. Por otra parte y tal como lo establece el Código Nacional Electoral, la Justicia Nacional Electoral habilitó, a través de la página web https://www.padron.gob.ar/, la consulta pública del padrón definitivo.