ECONOMÍA

San Juan ya puso $150 millones en Salud que Nación no envió

Así lo afirmó el secretario administrativo del Ministerio, Guillermo Benelbaz, en Banda Ancha. Aseguró que principalmente es dinero correspondiente a vacunas. "Nos dijeron que no iba a haber producción y tuvimos que salir a hacer una compra nosotros para asistir a la población", agregó.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 09:29

El secretario administrativo del Ministerio de Salud, Guillermo Benelbaz, dio detalles en Canal 13 de cómo fue el vínculo con Nación durante la gestión macrista. "En el caso de las vacunas, primero no habían porque nos dijo el ministro que no iba a haber producción y tuvimos que salir nosotros a hacer una compra para asistir a la población", destacó.

En este sentido, la provincia hizo el reclamo para que Nación devuelva el monto gastado, ya que la inversión corresponde a dicha cartera. "De inmediato aparecieron algunas dosis de vacunas pero igual llevamos mucho dinero, unos 150 millones de pesos ha puesto la provincia", explicó.

Por otro lado, expresó que se ha estado atendiendo el problema de la Obra Social Provincia, haciendo hincapié en la misma responsabilidad de la administración para llevar a cabo el presupuesto. "No se puede llevar al quiebre ante la crisis, entonces estamos haciendo sintonía fina para atravesar esto donde la situación nos está afectando", manifestó.

En cuanto a la próxima gestión a nivel nacional, encabezada por Alberto Fernández, sostuvo que trata de mirar la parte positiva. "Si uno se fija en el valor del dólar blue se está acercando al real, es decir hay menos incertidumbre por lo tanto hay esperanza aunque va a ser un año con momentos difíciles", se explayó.

Finalmente, dijo que para eso están en la función que les designaron y que la provincia tiene cómo atender en salud porque no hubo recorte en presupuesto. "Se han pedido cosas que hacen falta como por ejemplo para la compra de medicamentos", concluyó.

Comentarios