INVITACION

Uñac cenará con los líderes del progresismo del Grupo de Puebla

El gobernador confirmó que fue convocado por el presidente electo Alberto Fernández para asistir este viernes a la cumbre con la cúpula de la CGT y luego a una cena con referentes como Dilma Roussef, Fernando Lugo, José Luis Rodríguez Zapatero y José Mujica.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 12:36

El gobernador Sergio Uñac partió este viernes rumbo a Buenos Aires, con la invitación del presidente electo, Alberto Fernández, para asistir a la cumbre sindical de la CGT prevista para el mediodía, y luego para cenar con los líderes del progresismo regional, unificados bajo la denominación de Grupo de Puebla, este sábado por la noche.

Así lo confirmó el propio mandatario provincial antes de viajar. Se mostró especialmente preocupado por la situación política, económica y social que atraviesa Latinoamérica en su conjunto y llamó nuevamente a la pacificación y la unidad. "La región está un tanto convulsionada. Preocupación siempre va a haber, hay que llamar a la tranquilidad, fundamentalmente a los sectores económicos, tratando de priorizar que desde la política vamos a encontrar el camino", advirtió.

El Grupo de Puebla está conformado por líderes como la expresidenta de Brasil, Dilma Roussef; el expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica; el de Paraguay, Fernando Lugo, entre otros.

"El Grupo de Puebla es un grupo que yo mismo impulsé mucho antes de ser candidato, y que empezamos a trabajar con Marco Enríquez-Ominami desde Chile", dijo Fernández en su paso por México.
 

Comentarios