POLÍTICA

José Peluc le puso paños fríos a la polémica por el aumento de sueldo en Angaco

El referente del Partido ADN aseguró que los sueldos en Angaco venían atrasados hace tiempo y los concejales de la anterior gestión ya habían solicitado aumento. Remarcó que tal vez "no era el momento político de tomar la decisión"
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 22:06

El dirigente del partido ADN José Peluc dio su punto de vista sobre las medidas que tomó el Intendente de Angaco, Carlos Maza Pezé, al momento de haber asumido su cargo, que fue criticado por incrementar el sueldo de la planta política en un 50% , incuído los concejales con el respaldo de los mismos.
Peluc reconoció que "hace tiempo que los sueldos vienen atrasados en Angaco : "la medida es desacertada en los tiempos, hace tiempo que el Concejal Risueño venía pidiendo que se actualizara porque Angaco venía muy atrasado en los sueldos, en ese contexto se actualizó lo que ya se debió actualizar hace tiempo", dijo.
"Tal vez fue un error político de quien conduce,  pero lo importante es que sabe escuchar, y tomará o tomó una desición", dijo Peluc.
"Puede ser que de marcha atrás o salga a decir lo que nadie se anima a decir, que los salarios venían atrasados".
José Peluc consideró que en los últimos tiempos en Angaco el anterior intendente usaba el "no aumento de sueldos", como una manera de "presionar".
El referente político destacó que "si un concejal gana mas que una maestra, perfecto, bajemos todos los sueldos", pero de todos los departamentos, no solo Angaco.
"Después es fácil criticar con el titular", dijo Peluc.

Comentarios