Transición

El Gobierno traspasará las cuentas oficiales de las redes sociales a la nueva gestión

Los actuales responsables de los perfiles oficiales dispusieron el pase definitivo de los usuarios denominados Casa Rosada y Presidencia de la Nación.
domingo, 08 de diciembre de 2019 · 19:16

El Gobierno dispuso el traspaso oficial y definitivo de todas las cuentas oficiales en redes sociales de Casa Rosada y Presidencia de la Nación, esta medida se realizó sin ningún tipo de condicionamiento ni condiciones.

Para poder hacer el traspaso se debe cumplir con distintos parámetros de seguridad requeridos por cada red social a nivel mundial. Estos protocolos fueron analizados para tomar la mejor decisión.

El objetivo de este trabajo previo es lograr que es que la nueva administración reciba las propiedades digitales oficiales a partir del 10 de diciembre, para que pueda publicar desde el mismo momento de la asunción.

 En el caso de Facebook e Instagram, Casa Rosada y Presidencia crearán una “cuenta espejo”. Esto servirá como un archivo estático de todo lo publicado durante la presidencia de Mauricio Macri. Las cuentas se llamarán @CasaRosada2015.2019 y @PresidenteAR2015.2019.

En tanto, las cuentas oficiales @CasaRosadaArgentina y @PresidenteAR pasarán a ser administradas por el nuevo gobierno. En Facebook e Instagram la nueva administración recibirá esas cuentas verificadas, con los nombres y las urls oficiales y todos sus seguidores.

En el caso de Twitter y Youtube se estableció que habrá una continuidad directa sin cuentas espejos. Las cuentas de @CasaRosada en estas redes pasarán simplemente a ser administradas por el nuevo gobierno, conservando todos sus contenidos y seguidores.