Elecciones UNSJ

Gómez duro con los candidatos a rector: "Les falta experiencia"

Roberto Gómez, decano de la Facultad de Arquitectura y conocedor del terreno político dentro de la casa dijo que las tensiones que se generan entre los aspirantes a rector se debe a la inexperiencia.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 08:00

Comenzó la carrera electiva con destino a ocupar el sillón principal del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan. Si bien aún falta un año, ya se empiezan a ver algunos roces entre los candidatos que aspiran al puesto, cuestión que para Roberto Gómez, Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, se debe a la falta de experiencia.

"Desde el 83 en adelante he participado en todos los procesos y uno ya adquiere experiencia, sabe, acá las cuestiones son los tiempos. Por eso, yo lo converso en privado con los precandidatos porque tanto enfrentamiento que no le hacen mella al candidato sino que le hacen mella a la universidad", señala Gómez a Canal 13 y asevera que, para peor, este enfrentamiento es lo que queda como "imagen" de la universidad para la gente de afuera.

El Duro, como lo conocen en el claustro universitario por su resistente postura política desde que era parte del centro de estudiante, participó en variadas gestiones de gobierno universitario, entre ellas con Romeo Platero, Tulio Del Bono y hasta Oscar Nasisi. Esto le dio a Gómez un buen respaldo y mucha cancha de cara a las elecciones a rector que serán, según lo programado, en junio del 2020.

Por esto, Gómez aseguró que lo que le falta a la universidad es un enlace, algo que una los tramos de las distintas gestiones. "Tenemos que considerar que la gestión es una continuidad que va enlazando distintas gestiones, hay un crecimiento sostenido en todos estos años, esto es lo que hay que consolidar", concluyó.

Comentarios