ENTREVISTA

Servicio Cívico Voluntario: "Disiento mucho con la ministra Bullrich"

Lo sostuvo la subsecretaria de Derechos Humanos, Clarisa Botto, en Banda Ancha. Manifestó que la función de Gendarmería es cuidarnos y no formar a los jóvenes. "Se está desmereciendo a la educación pública, una de las instituciones más importantes que tenemos", expresó.
jueves, 18 de julio de 2019 · 09:23

La subsecretaria de Derechos Humano, Clarisa Botto, explicó que disiente mucho de la gestión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en cuanto a la implementación del Servicio Cívico Voluntario. "La función de Gendarmería es cuidarnos no la formación de los jóvenes, con esto se está desmereciendo a la educación pública", detalló.

En este sentido, destacó que no está de acuerdo porque el sistema educativo es una de las instituciones más importantes, y que no por capricho es publica, gratuita, obligatoria y laica. "El Estado debe incluirlos en ese ámbito, se equivoca con la mirada que tiene con las instituciones", agregó. En cuanto a que Bullrich dijo que Gendarmería es más valorada que la educación pública, Botto aseguró que esto tiene que ver con la función que cumple ahora.

"Es muy desacertado desvalorizar a la educación pública, la Gendarmería es respetable en lo que le corresponde", se explayó. Por último, afirmó que hay que dejar en claro que tenemos que seguir defendiendo a la educación pública, gratuita, obligatoria y laica que fue uno de los grandes logros de nuestro prócer Domingo Faustino Sarmiento.

Comentarios