CAMARA DE DIPUTADOS

Los jóvenes y la participación democrática

Estudiantes de todas la escuelas secundarias de Rawson visitaron la Cámara de Diputados, la Secretaría de Estado de Deporte y al Gobernador Sergio Uñac en el marco del proyecto “Jóvenes Construyendo Democracia”.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 18:29

En la mañana de hoy estudiantes y docentes de 21 escuelas de Rawson fueron parte de la primera jornada de “Jóvenes Construyendo
Democracia”. Un proyecto que lleva su sexta generación y tiene como objetivo que los alumnos del 3° año de las escuelas secundarias de gestión pública y privada  incorporen conocimientos sobre las instituciones de los tres poderes del Estado, y promuevan un mayor compromiso con la democracia y la realidad de la sociedad.

El proyecto es impulsado por el Diputado Departamental por Rawson, Pablo Gracia Nieto y el Centro de Estudios e Investigación para la Acción Social (C.E.I.P.A.S) y cuenta con el acompañamiento del Gobierno de San Juan y la Cámara de Diputados.

La jornada comenzó con la visita a la Legislatura de San Juan, donde los estudiantes y  profesores de la materia Ética y Ciudadana fueron recibidos por los Diputados Marcela Monti, Daiana Luna Font, Romina Solera y Jorge Espejo. Luego se trasladaron hasta el Estadio Aldo Cantoni; lugar elegido para que los Concejales Mauricio Carrizo, de Rawson y Leonardo Lorenzo, de Rivadavia hablaran de las actividades legislativas que llevan adelante en sus departamentos.

Posteriormente, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica, junto a su equipo de trabajo dialogaron con los estudiantes sobre el deporte como política de Estado. En esta reunión el Secretario remarcó la importancia que tienen este tipo de actividades para entender el trabajo que realizan desde el ejecutivo.

La jornada terminó en la Casa de Gobierno y fueron recibidos por el Gobernador Sergio Uñac, quien compartió con los jóvenes y docentes de un ágape que sirvió de escenario para que los estudiantes le hagan preguntas sobre el desempeño de su función como primer mandatario provincial.

El Gobernador Sergio Uñac respondió todas las las preguntas y resaltó la importancia del encuentro porque pone en el centro de la escena a la participación y que los estudiantes puedan tener contacto con los poderes del Estado.

Por su parte el Diputado Pablo Garcia Nieto agradeció el acompañamiento del Gobernador a este proyecto, a la vez que destacó que la actividad continúa mañana donde desayunarán con el Vicegobernador, Marcelo Lima. Además, los jóvenes conocerán a jueces y visitarán el Teatro del Bicentenario.

Galería de fotos

Comentarios