POLÍTICA

La docente escrachada por deber un préstamo en ADICUS rompe el silencio

Se trata de Mónica Morvillo, la consejera superior que, además, es oposición del gremialista Jaime Barcelona en ADICUS. En una entrevista telefónica con Banda Ancha, aseguró que su abogado "ya se está encargando del tema" y que ella tiene todas las pruebas de que sólo se atrasó una cuota.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 11:30

Mónica Morvillo es docente universitaria, consejera superior y oposición en ADICUS, el gremio que lidera Jaime Barcelona. Este martes fue noticia por una polémica publicación en el perfil de Facebook del gremio que la escrachó por deber un préstamo.

Morvillo, rompió el silencio en Banda Ancha, y dijo que su abogado "ya se está encargando del tema".

"Mi abogado se está encargando porque es una barbaridad. Yo tengo las pruebas dque yo a los préstamos los tengo pagados. Hubo un refinanciamiento a principio de año y me quedan cuatro cuotas para terminar y tengo una mora de un mes pero esto de ninguna manera justifica que salgan diciendo que yo no pago los préstamos. Una mora de un mes no es no pagar un préstamo", explicó Morvillo.

La docente de la UNSJ dijo que se atrasó un mes en el pago porque tuvo que hacer "lo que Barcelona y el gremio no hizo".

"He usado dinero de mis ingresos para tener que hacer lo que no ha hecho el gremio que es una presentación en la Cámara Federal de Mendoza denunciando dos violaciones una al Convenio Colectivo de Trabajo y a la Ley de Educación. Todo ha sido en contra de los derechos de los docentes preuniversitarios y con el silencio total de los dos gremios", aseveró Morvillo.

 

Comentarios