REPERCUSIONES

PASO 2021: Llamados de todo el país tras el pedido de Uñac

El diputado nacional, Walberto Allende, contó en Banda Ancha que funcionarios nacionales consultaron sobre la propuesta del gobernador.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 10:00

La expresión del gobernador Sergio Uñac en Twitter, sobre la suspensión de las PASO 2021, generó gran repercusión a nivel nacional. El diputado Walberto Allende contó en Canal 13 que sus pares se comunicaron con él para conocer en profundidad la propuesta.

'Me consultaron si la inquietud de Uñac se va a presentar a través de un proyecto de los legisladores de San Juan pero no es así, ha sido una expresión de deseo del gobernador que refleja la mirada de la sociedad ante tanta incertidumbre', detalló Allende.

Por otro lado, sostuvo que algunos gobernadores como los de Mendoza, Jujuy y Tierra del Fuego ya se comunicaron con Uñac para expresarle su apoyo. 'Él ya ha tenido contacto con el jefe de Gabinete y el ministro del Interior tiempo atrás sobre esto', agregó.

Allende consideró que las PASO vienen siendo una encuesta abierta porque en muchos espacios no hubo listas internas. 'Me parece bien la postura del gobernador y habrá que ver qué se define, tendrá que haber acuerdo entre las fuerzas políticas', afirmó.

Hasta el momento, el diputado nacional desconoce si el gobernador Uñac tomó contacto con algún miembro del Ejecutivo nacional o algún legislador oficialista o de la oposición. 'Todavía hay tiempo, se ha hecho con mucha anticipación', remarcó. 

En cuanto a esto, manifestó que desde el radicalismo se han mostrado proclives a analizarlo, pero habrá que ver en el seno real de Juntos por el Cambio. 'Hacer dos elecciones es complejo, no solo en lo sanitario sino también en lo económico', se explayó.