Este jueves

Mario Meoni llega a San Juan y dejará USD 41 millones en inversiones

Los fondos serán para una importante obra de transporte. Además, firmará un convenio para la Red Tulúm.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 23:01

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, llegará este jueves a la provincia junto a Sergio Massa. Sobre su visita, fuentes del entorno adelantaron a Canal 13 cuál será su agenda, entre las que se encuentra la disposición de USD 41 millones para la provincia.

La visita contará, por un lado, con el anuncio del segundo tramo del acuerdo que se firmó con la empresa china CRRC para rehabilitar la Línea San Martín de Trenes Argentinos Cargas. Además se firmará un convenio para el desarrollo del Centro de Trasbordo RedTulum. También se visitará la obra de ORSNA en el aeropuerto.

En cuanto al proyecto de rehabilitación de la línea San Martín Cargas, se proyectará una obra en el tramo Palmira-Albardón, con una inversión de USD 70 millones, de los cuales 41 serán en San Juan. Son 228 kilómetros, de los cuales 134 km responden a la provincia. Esto implicaría 600 puestos de trabajo.

Además, se firmará un convenio para el trabajo en el Centro de Transbordo RedTulum. El ministerio firmará un convenio marco de asistencia técnico-financiero para de la obra, con el fin de desarrollar el potencial de las diferentes localidades, así como posibilitar y facilitar la comunicación y el tránsito interno.