ESTE MARTES

Túnel de Agua Negra: "Hubo muchas excusas en el gobierno central de Chile"

Un periodista de la Cuarta Región analizó desde el otro lado de la cordillera cómo ven la noticia confirmada de que Chile desistió de tomar el crédito del BID que podía dar impulso a la construcción del Túnel de Agua Negra.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 22:46

Daniel Silva, periodista de Radio Guayacán de la Serena, en  la cuarta Región de Coquimbo,  explicó en Paren las Rotativas cómo cayó la noticia confirmada por el Embajador Argentino Rafael Bielsa de que Chile desistió del crédito del BID para la construcción del Túnel Paso de Agua Negra.

El comunicador expresó que: “es un contrasentido que causó un revuelo, pero hasta aquí no hay respuesta oficial, el único que lo hizo fue el Embajador Chileno en Argentina” ensayando una salida diplomática al tema.

El periodista en su análisis destacó que: "Para nadie es un misterio que para Piñera y para Macri el túnel no era una prioridad", “esto es un tema político que tiene que ver con las prioridades”, dijo. “De parte del Gobierno de Piñera hubo excusas, hubo muchas excusas en el gobierno central de Chile“, aseguró

En cuanto a la postura de la gente de la Cuarte Región manifestó que: “Es un golpe bastante duro”, los gobiernos centralistas no interpretan el sentir de la gente de la Cuarta Región, destacó.

“Este proyecto hubiera sido una inyección, acá hubo intereses políticos y económicos”, destacó resignado el Periodista Daniel Silva al programa Paren las Rotativas de Canal 13