CASA ROSADA

El país, en manos de una santiagueña

La presidenta provisional del Senado, ex gobernadora de la provincia de la Región Centro, quedará al frente del Poder Ejecutivo Nacional el miércoles debido a que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encontrarán fuera del país.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 21:25

Por un poco más de 30 horas, el país quedará bajo el mando de la santiagueña Claudia Ledesma Abdala, presidenta provisional del Senado, en ausencia del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La ex gobernadora de Santiago del Estero fue elegida por Cristina como tercera autoridad en la línea sucesoria nacional.

Este jueves estará a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, debido a la superposición en los viajes de Fernández y Cristina.

El próximo miércoles por la noche, tras presidir la sesión en la Cámara Alta cuyo tema central será la renegociación de la deuda pública, el escribano Carlos Víctor Gaitán le hará firmar el acta de traspaso. Así lo publicó el diario Clarín. 

El presidente Fernández regresará de Europa el viernes. Por su parte, Cristina partirá a Cuba para reunirse con su hija Florencia el jueves.

Comentarios