San Juan

Coronavirus: Preparan una apertura de sesiones inédita en la Legislatura

Las autoridades buscan cumplir con las precauciones necesarias para evitar riesgos de contagios del COVID-19. El vicegobernador, Roberto Gattoni, planteó algunas alternativas para el mensaje del Gobernador.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 22:18

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, dijo que preparan una apertura de sesiones distinta, ante la pandemia del coronavirus. El funcionario, comentó que para el mensaje del gobernador Sergio Uñac, ante los legisladores sanjuaninos, tomarán todas las precauciones necesarias. “Vamos a tratar de hacer una sesión distinta. Los diputados tienen que estar. Pero, en principio, será limitar la cantidad de invitados y participantes”, indicó.

Gattoni, señaló que la cantidad de invitados que podrá haber, dependerá del espacio disponible en el recinto de la Legislatura. En este sentido, dijo que según el protocolo, debe haber una distancia de al menos un metro entre personas, en un espacio cerrado. “Estamos pensando en una sesión distinta. Un mensaje de apretura distinto con las limitaciones de espacio y distancia que exigen las normas de salud”, afirmó.

El recinto de Diputados durante la apertura de Sesiones 2019

Además, el presidente de la Cámara de Diputados, dijo que el inicio de las sesiones, será transmitido por streaming o televisión, pero sin convocatoria masiva como en años anteriores.

La apertura de sesiones ordinarias, está previsto para el próximo 1 de abril, un día después de que finalice el protocolo de prevención impulsado por las autoridades nacionales y provinciales.

El gobernador Sergio Uñac durante el inicio de Sesiones Ordinarias en 2019

Cabe recordar que el Gobierno Nacional, dispuso la suspensión del ciclo lectivo hasta el 31 de marzo, licencia para grupos de riesgo, cancelación de arribos internacionales en los aeropuertos del país y el cierre de las fronteras. Todo, en el marco de las medidas que buscan evitar la propagación del virus mortal que ya contabiliza más de 5 mil muertos en todo el mundo y cientos de miles de contagiados.