ESTE VIERNES

Fernández analiza extender la cuarentena junto al Comité de Expertos

El presidente se encuentra reunido en Casa de Olivos junto a parte de su gabinete y el equipo de infectologos.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 18:34

En horas de la tarde, el presidente Alberto Fernández se encuentra reunido en la residencia de Olivos un encuentro con el ministro de Salud, Ginés González García, y el equipo de expertos que siguen la evolución de la pandemia de coronavirus. El Jefe de Estado evalúa una nueva prórroga del aislamiento obligatorio cuya etapa actual vence el día domingo 24 de mayo.

De la reunión se encuentran participando el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y los infectólogos Pedro Cahn y Pablo Bonvehi, entre otros; en tanto, no esta prevista la llegada a Olivos de funcionarios del gobierno de la Ciudad, ni de la provincia de Buenos Aires, según publicó Télam tras consultar con fuentes oficiales.

Luego del encuentro con el Comité de Expertos, el mandatario mantendrá un contacto por videoconferencia con gobernadores para analizar los pasos a seguir en el manejo de la cuarentena. Mientras, el anuncio de la prórroga del aislamiento y su modalidad a partir del lunes se realizará durante la jornada del sábado, según informaron medios nacionales.

Durante el transcurso de la semana, Fernández dejó en claro, al participar de un acto en el partido bonaerense de Tigre, que el confinamiento continuará: "No es como algún tonto repite, que nos enamoramos de la cuarentena. Vamos a seguir haciendo esto porque está visto que es lo que hay que hacer; si no, miren los resultados".

En el anterior anuncio de prórroga de la cuarentena, el pasado 8 de mayo, el presidente había decidido que la zona del AMBA, ciudad de Buenos Aires y conurbano boanerense, continúe en la fase 3 del aislamiento. Mientras que el resto del país pasó a la fase 4 de la cuarentena. Esta decisión se tomó en base a la cantidad de casos de contagio que habían en la Ciudad y provincia de Buenos Aires.