POLÍTICA

Histórico: así funciona el sistema para la primera sesión virtual en el Congreso

Los diputados nacionales sanjuaninos participaron del ensayo. Este sábado se realizará de manera oficial.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 09:46

Este miércoles, diputados nacionales llevaron a cabo un ensayo de la sesión virtual que se realizará de manera oficial el próximo sábado. En este sentido, dialogamos con el legislador nacional de San Juan, Francisco Guevara, quien contó los detalles de esta primera experiencia. 

"Tenemos una red privada de la Cámara de Diputados, donde hay que descargar una aplicación para obtenerla. Se accede con una foto de nuestro rostro, previa certificación de firma digital y datos biométricos. La plataforma telemática para mi funcionó de manera perfecta", afirmó.

Guevara destacó que solo hubo un error la primera vez pero no en el sistema. "Tenemos el celular y el Webex para acceder a la video llamada. Uno funciona como soporte del otro pero si se abren los dos no se puede votar, hay que elegir, por el teléfono o la computadora", explicó. 

El diputado manifestó que eso ocurrió porque aún no sabían que no se podía tener ambos abiertos. "Cada bloque presentó un protocolo informático y se armó uno que quedará establecido para reuniones de comisiones. Tendremos esta posibilidad durante el aislamiento", se explayó.