Tras la cuarentena

Gattoni: "Si la industria funciona, estamos en un buen camino"

El Vicegobernador resaltó la importancia de que la provincia tenga el 95% de sus actividades funcionando en plena pandemia.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 19:18

Este miércoles, el vicegobernador, Roberto Gattoni, se refirió a la situación de San Juan con respecto a las distintas reaperturas que se dieron en medio de la cuarentena. El presidente de la Cámara de Diputados, remarcó la importancia de que la industria esté funcionando, “es una muestra que estamos trabajando bien” dijo.

Gattoni señaló el esfuerzo realizado entre el sector privado y público, que permitió a la provincia tener el estatus sanitario necesario para llevar a cabo la reactivación de cada una de las actividades que volvieron a funcionar. “Cuando veo que otras jurisdicciones anuncia aperturas de actividades y acá en San Juan las tenemos abiertas hace mucho tiempo, es una satisfacción” aseguró.

“Nos ha criticado de ir despacio, de que haya unas actividades que podrían salir y poníamos alguna limitación, pero tenía que ver con pensar las cosas, con no dar pasos de una manera apresurada”, afirmó Gattoni.

El vicegobernador expresó el deseo de que progresivamente San Juan pueda volver a llegar al 100% de las actividades trabajando y, manifestó que si se mantiene y respeta el aislamiento, esto llegará por el estatus sanitario.

También, el funcionario, usó como ejemplo la reapertura de bares y restaurantes en otros lugares del país, como Capital Federal. “Ayer veía que en Capital Federal y otras provincias estaban planteando abrir bares y restaurantes, con apertura progresiva. Nosotros esa etapa la hemos superado hace una semana, que si bien nos están quedando algunas actividades puntuales, pero en general básicas están funcionando en la provincia”.

Por otro lado, consultado acerca de la expropiación de Vicentin, Gattoni eligió ser cauto y señaló como prematuro opinar, ya que habría que conocer las razones de esta excepcionalidad. “Hasta ahora solo tenemos un anuncio de un asunto tan trascendental, creo que hay que escuchar los argumentos de las razones que han llevado al presidente a tomar esa decisión y una vez que tengamos los argumentos sobre la mesa” dijo.