LA PROVINCIA QUE SE VIENE

'Es importante ser parte de este gran Acuerdo San Juan'

El diputado provincial Eduardo Cabello, dialogó con el móvil de Canal 13 tras el primer encuentro que tuvo el sector Legislativo en el salón Cruce de los Andes.
martes, 14 de julio de 2020 · 22:09

Este martes, la mesa del sector Legislativo, Cámara de Diputados y Partidos Políticos se reunió por primera vez en el salón Cruce de los Andes, lugar de encuentro para la construcción del Acuerdo San Juan (ASJ). Todos los partidos políticos enviaron a sus representantes para ser parte de este ASJ que busca construir una hoja de ruta para la pospandemia.

El diputado provincial por el frente Todos, Eduardo Cabello, mencionó al móvil de Canal 13 la importancia de que los legisladores participen de estos encuentros. "Esta reunión política va a llevar 'un manejo' de lo que las demás mesas puedan ir proponiendo. Como de estas reuniones participan varios partidos políticos, algunos seguramente se identificaran con alguna u otra propuesta", expresó.

"Por eso los legisladores seguramente vamos a tener que plasmar en alguna ley las ideas que se propongan en este acuerdo. Necesitamos tener conocimiento de todas las propuestas lanzadas por los distintos partidos políticos. Los puntos de vista de cada uno", agregó.

Además Cabello mencionó que seguramente después todos los políticos deberán participar en las mesas de interdiálogo que se crearan luego de estos encuentros que lleva a cabo el Gobierno provincial. Asimismo explicó la importancia de llegar a acuerdos desde este momento, ya que busca avanzar más rápido en todas las propuestas que salgan en conjunto y en mayoría. "No sirve después que hayan minorías que estén en contra, la idea es que todos estemos de acuerdo", dijo.

 Al ser consultado sobre cuál es el objetivo de que los diputados nacionales participen de las mesas de diálogo en el Acuerdo San Juan. El representante de la CGT manifestó que la idea que tienen como legisladores, es la de estar empapados en todo lo que se plantee y se diga durante los encuentros del Acuerdo San Juan.

"La idea es tomar conocimiento de todo lo que se vaya acordando aquí en este Acuerdo, porque después en la Cámara nos pueden salir con cualquier cosa, entonces es importante estar informados sobre ese tema, para no encontrarnos con sorpresas en el futuro", concluyó el legislador provincial.