Sindical

Docentes evaluarán el protocolo nacional para la vuelta a clases

Luis Lucero, secretario general de UDAP, apuntó que en San Juan hay colaboración pero todo depende de la mirada que tenga el sector sindical nacional. 'No queremos dejar nada librado al azar', señaló.
viernes, 3 de julio de 2020 · 10:53

El Consejo Federal de Educación, con participación de todas las provincias y del ministerio nacional, emitió este jueves por la tarde el protocolo troncal que deberán respetar las jurisdicciones para volver a las clases. Más allá de los detalles, esto repercutió en el sector gremial docente, quienes tomarán una postura este viernes por la tarde, luego del plenario nacional convocado por CTERA.

'Nosotros necesitamos resolver sobre lo que se resolvió ayer. CTERA necesita de una paritaria nacional para poder homologar la palabra de los docentes', señaló Luis Lucero, secretario general de UDAP, en Canal 13.

En tanto, Lucero reconoció que la situación de San Juan no es similar al de otras provincias. 'Nosotros no tenemos problemas, tenemos buen diálogo, hemos trabajado en infinidad de aportes', destacó.

Las delegaciones de CTERA realizarán una amplia reunión por videoconferencia este viernes pasado el mediodía. En este sentido, se espera que se debata el nuevo protocolo, donde podrán aparecer objeciones. 'Lo que se cerró ayer lo tenemos que tomar en consideración pero hay varios puntos a considerar, ingresos espaciados, la costumbre de mirarnos la mitad de la cara, las distancias sociales, la asistencia alternada, todo esto es parte del protocolo que debemos homologar para tener la palabra de los docentes', detalló.