Paren Las Rotativas

'Más allá de la pandemia, el Acuerdo San Juan debe ser permanente'

Fabián Martín, intendente de Rivadavia, opinó que 'el diálogo entre sectores debe perdurar en el tiempo'. Además, dijo que se debería hacer extensivo al ámbito nacional.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 07:50

Comenzó el Acuerdo San Juan y comenzó el diálogo entre sectores para poder buscarle una salida a la crisis de la pandemia. La propuesta se extiende durante 60 días pero desde la oposición Fabián Martín, intendente de Rivadavia, afirmó que 'este diálogo se debe dar de forma permanente'.

'Creemos que se debe institucionalizar el acuerdo, que sea una mesa de diálogo permanente. Si bien esto salió en virtud de la pandemia, la idea es que se siga manteniendo. Que se haga el año que viene y el otro. Hay países que lo tienen institucionalizado', detalló el jefe comunal en Paren Las Rotativas.

En este sentido, Martín afirmó que en Rivadavia esta intención de perdurabilidad es parte de los acuerdos a los que se llegó con los sectores que hasta ahora han interactuado con el municipio.

'Hemos bajado al territorio, nos reunimos con el sector productivo, con el sector político del departamento, ayer con instituciones, y la idea es elaborar un documento con 10 ideas en nombre de Rivadavia', apuntó Martín.

Dada la perspectiva que comienza a tener el Acuerdo San Juan, el intendente opinó que esta propuesta debería tener un alcance nacional.

'Creo que el gobernador que ha tenido esta buena idea de sentarnos a todos en una mesa de diálogo pero tiene que hacer esta propuesta a nivel nacional. Hoy vivimos en un país que es inviable, donde ser productor es ser castigado, venimos con 50 o 60 años de errores tras errores, si no cambiamos las reglas del juego el país es inviable', sentenció.