Agenda

A la espera de otro hisopado, Uñac programa su vuelta a las actividades

El Gobernador será sometido a una PCR entre este miércoles y jueves. De acuerdo el resultado podrá retomar el mando de la provincia.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:28

El gobernador Sergio Uñac se encuentra programando su vuelta a las actividades a la espera de otro hisopado que determine entre este miércoles y jueves ya se encuentra recuperado de Covid 19. En el caso de ya haya pasado el proceso de recuperación, está previsto que el próximo lunes 11 de enero retome el mando de la provincia.

Por este motivo, en el caso de obtener un resultado negativo, trascendió que el mandatario ya tiene en mente lo que serán sus primeras actividades. Por un lado se prevé que brinde una conferencia de prensa y además tendrá una reunión de Gabinete donde intentará ponerse al día con sus ministros.

Cabe destacar que Sergio Uñac ingresó en el Hospital Rawson el pasado 27 de diciembre, tras enterarse de que un hisopado le diagnosticó que tenía Covid 19. Debido a su buen avance en el estado de salud, el gobernador recibió el alta hospitalaria cuatro días después, es decir el 31 de diciembre, para poder continuar con el aislamiento su residencia.

El mandatario había presentado algunos síntomas característicos con el Covid 19 como fiebre, tos y dificultades respiratorias. A pesar de que su estado de salud en general era bueno, desde Salud Publica evaluó que debía ser hospitalizado en el área Covid 19 del Hospital Rawson así permanecía mejor controlado.

Durante el tiempo que estuvo internado en el Hospital Rawson, Uñac estuvo al tanto de todo lo que ocurría en San Juan. De hecho, fue quien dio la orden al vicegobernador Roberto Gattoni para que despida de sus funciones al presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Jorge Rivera Prudencio, tras protagonizar una violenta situación ante el periodista Walter Ríos de Diario de Cuyo tras una conferencia de prensa.