BANDA ANCHA

Ley de Jubilación Vitivinícola: si se aprueba podrían retirarse unos 3000 sanjuaninos

El diputado nacional por la provincia de San Juan, Francisco Guevara, explicó los beneficios que tendría la aprobación.
martes, 26 de octubre de 2021 · 12:47

Durante este martes 26 de octubre se tratará en la Cámara de Diputados la posible aprobación de la Ley de Jubilación Vitivinícola. Esto se da luego de que obtuviera madia sanción en el Senado. Uno de los diputados nacionales sanjuaninos revelaron que de aprobarse, se verían beneficiados unos 3.000 trabajadores locales.

Francisco Guevara, diputado nacional del Partido Justicialista, expresó en Banda Ancha que esta nueva normativa sería muy favorable. Los beneficios no sólo se registrarían a nivel provincial, sino también a nivel nacional casi alcanzando la cifra de 40.000 personas beneficiadas.

"Esto va a permitir la jubilación de 38.000 trabajadores a nivel nacional y en la provincia de San Juan estamos hablando de unas 3.000 personas aproximadamente. Me ha acompañado nuevamente el secretario de FOEVA de la provincia y ahora con la particularidad de que hemos invitado a una persona trabajadora de viña. Ha sido invitada por el gremio para que este en el recinto, hablé con las autoridades de la Cámara para que este de forma presencial y va a ser parte de la sesión", expresó.

Seguidamente Guevara contó que por el momento no ha establecido ningún tipo de contacto con Marcelo Orrego y Eduardo Cáceres. A pesar de ello manifestó estar seguro de que van a dar el visto bueno ya que de esa manera "defenderán los intereses de la provincia que los acompañó"

"Con Orrego y Cáceres no hemos hablado, confío en que van a tener la responsabilidad de defender los intereses de la provincia que los acompañó en su momento y después los intereses que tienen que defender. Tengo entendido que Juntos por el Cambio en su totalidad va a dar el quorum necesario", sentenció.

Por último es necesario recordar que las condiciones para acceder a este retiro son dos puntualmente. Primero se debe tener al menos 57 años de edad y haber registrado un total de 25 años de aporte a lo largo de toda su vida.