Este viernes

Tras la jura del nuevo gabinete, Uñac afirmó que “la democracia es renovación"

En Casa de Gobierno, el Gobernador se refirió a los cambios que hizo en su equipo de trabajo.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 13:44

En la mañana de este viernes, el gobernador Sergio Uñac tomó juramento a Cecilia Trincado como Ministra de Educación, Francisco Guevara, como secretario de Ambiente,  Marita Benavente,  como secretaria de Ciencia y Tecnología, Alberto Hensel, ministro de Gobierno y Ariel Lucero, como ministro de Producción. Durante su discurso, el mandatario dijo que este tipo de cambios se deben desdramatizar porque “la democracia es renovación".

Durante sus palabras, Uñac dijo que le consultan por quienes se van. En ese sentido destacó que no era un momento fácil, pero de acuerdo a su visión, el cambia la “incomodidad por el desafío de entender que hay cosas que en la vida son naturales y uno las debe desdramatizar”.

Asimismo, delante de los funcionarios salientes y los recientemente nombrados, el mandatario explicó que ha desdramatizado este momento porque le gusta establecer nuevos desafíos en su vida personal y laboral. “Me gusta hacer que esos desafíos sean parte de mi vida cotidiana”, agregó.

Finalmente  Uñac comentó que le gusta mucho poder llegar a un lugar y establecer bandera, es decir, que sepan que uno llegó  y que tiene una impronta. “También me gusta mucho irme de un lugar, irme bien. Pensando que la democracia es renovación, y eso no implica alguien contra alguien, los que llegan versus los que se van, porque en definitiva nadie se está yendo”, cerró.