POLÍTICA

Esteban Bullrich renunciará al Senado debido a la enfermedad que padece

El senador presentará en los próximos días la dimisión a la banca que ocupa desde 2017, en un mensaje a sus compañeros del interbloque de Juntos por el Cambio.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 19:32

El senador Esteban Bullrrich, presentará en los próximos días su renuncia a la banca que ocupa desde 2017. El motivo de la dimisión se sustenta en la afección que sufre desde que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), situación que comunicó a sus pares por medio de una carta.

El senador por el Pro había notificado su diagnóstico en el recinto en abril pasado, al ser consultado por su dificultad para hablar. A pesar de ello, prosiguió con sus actividades en la Cámara alta y en las comisiones.

En la jornada de este martes, Bullrich mandó un mensaje a los senadores del interbloque de Juntos por el Cambio en la que comunicó su decisión de renuncia a la banca de senadores al finalizar la sesión preparatoria en la que juraran los senadores ingresantes el próximo jueves.

"Quisiera no tener que escribirte este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mí banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren", señaló el senador nacional por la provincia de Buenos Aires en su mensaje.

El senador hizo referencia a la intensidad que cobrarán las sesiones por la pérdida del quorum del oficialismo, otro motivo por el cual decide alejaste del parlamento. "El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día. Va a ser muy finito", dijo en el texto, aunque aseguró que no se alejará de la política,  y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país" a sus hijos.

Bullrich asumió como senador nacional en 2017, durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, luego de que su lista se impusiera en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires sobre la de Unidad Ciudadana que encabezaba la actual vicepresidenta Cristina Kirchner.