ESTE MIÉRCOLES

Cristina López sobre las pintadas en el 8 M: 'es un delito punible'

La Senadora Nacional aseguró que el accionar del grupo de mujeres debe ser castigado, pero que no debe desviar la atención de la lucha.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 23:45

A dos días de la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer, la senadora nacional, Cristina López, se refirió a las pintadas que un grupo de mujeres realizó en la puerta de la Catedral y el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), afirmando que este accionar es punible. La legisladora, en entrevista en el programa Es lo que Hay argumentó que si alguna persona atenta contra la propiedad privada es un delito que debe ser castigado, más allá de que puedan estar luchando por una causa justa.

A pesar de recriminar el accionar de uno de los grupos de mujeres el pasado lunes, la Senadora pidió que este hecho cometido por un grupo minoritario no desvíe la atención verdadera de la lucha. En este sentido, la legisladora indicó que las pinturas en el CAVIG se entienden como un acto simbólico, en repudio a la justicia argentina, que es lenta. ‘El derrotero de una mujer cuando es víctima de un hecho de violencia de género es muy largo’, señaló como punto negativo.

En otro tramo de la entrevista, López fue consultada sobre la imagen de Cristina Kirchner, a lo que la sanjuanina aseguró que las veces que se cruzó con ella el trato fue muy ameno, ya que la Vicepresidenta y Presidenta del Senado, siempre la trató con respeto y cercanía. También señaló que la imagen de la ex presidenta se ve afectada por los estereotipos con los que se la relaciona y con el hecho de que sea mujer.

Llevada al ámbito político, la Senadora Nacional aseguró que el 2021 viene siendo y será un año difícil en sentido político debido a los efectos que tuvo, tiene y tendrá la pandemia. López resaltó como dato no menor la caída de la economía como factor a tener en cuenta para el presente año.

Por último, López fue consultada sobre el armado de fórmula que presentará el Frente Todos en las elecciones legislativas. En este sentido, la legisladora nacional expresó que: ‘me animo a pensar que la fórmula puede estar encabezada por una mujer’.