APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Uñac previo a su mensaje anual: 'Vengo a rendir cuentas'

El gobernador de la provincia de San Juan llegó a la Legislatura para dar su discurso habitual de cada año.
jueves, 1 de abril de 2021 · 09:44

Este jueves 1 de abril el gobernador de la provincia de San Juan, dará su mensaje anual en el marco de la Apertura de Sesiones Ordinarias. Para ello se trasladó hasta la Legislatura luego de dos años. Minutos antes de ingresar al edificio el mandatario provincial mencionó que el objetivo de esta comunicación es "rendir cuentas".

Luego de dos años Sergio Uñac, gobernador de San Juan, regresó de manera presencial a la Legislatura. El motivo de esta visita es dar el mensaje anual por la Apertura de Sesiones Ordinarias. Acerca de esto la máxima autoridad sanjuanina expresó que rendirá cuentas de todo lo que se desarrolló durante el 2020.

"Vengo a rendir cuentas de lo desarrollado el año pasado tal cual lo establece la Constitución Provincial, con todo lo que ha sido ese 2020 con la pandemia, rozando a la situación económica de todos los sanjuaninos. Además, no será todo, pero propondré las primeras líneas de acción para el 2021", expresó.

Siguiendo en la misma línea, adelantó que uno de los puntos que tocará son las cifras de la desocupación que recientemente publicó el INDEC. En relación a ello el gobernador destacó que San Juan ha registrado una cifra menor que el promedio nacional, al igual que con el índice de pobreza.

"Han salido los números del INDEC que han determinado una suba de la desocupación a nivel nacional que es la sumatoria de todas las provincias. San Juan ha obtenido un punto y medio menos en el cuarto trimestre del año pasado respecto del tercer trimestre. Salieron los índices de pobreza y seguro vamos a compartir con los diputados que es un número que nos preocupa a todos. No obstante estamos entre cinco y diez puntos por debajo de las provincias aledañas a San Juan y 10 puntos menos de la media nacional", sentenció.