SEGUNDA OLA

San Juan analiza restringir la circulación desde la 1 de la mañana

Esta posible medida sanitaria surgió en la reunión entre el Gobierno provincial y los distintos sectores a través del Acuerdo San Juan.
jueves, 8 de abril de 2021 · 15:54

Tras el anuncio presidencial sobre las nuevas medidas sanitarias, San Juan analiza una posible restricción horaria a partir de la 1 de la madrugada para hacerle frente al coronavirus. El Gobierno provincial y los distintos sectores elaboraron un primer borrador durante la reunión extraordinaria en el Teatro del Bicentenario. 

Tras el encuentro hay expectativa sobre la confirmación de las posibles restricciones, las cuales se espera que se anuncien en las próximas horas a través de un decreto provincial. Durante la reunión se elaboraron una serie de posibles medidas que podrían quedar plasmadas en el documento oficial firmado por el gobernador.

En el primer borrador, se estableció que se haga una campaña de prevención masiva con apoyo de todos los sectores, como el uso de tapabocas, higiene de manos y distanciamiento. También se prevén horarios desdoblados para administración pública, comercio y educación, con el objetivo de no saturar el transporte público.

Asimismo, se estudia hacer una revisión de los protocolos en zonas de aglomeraciones con el criterio de que no haya tantas restricciones, por ejemplo fortaleciendo las brigadas Covid 19 en los municipios. Además se incrementarían los controles con la colaboración y compromiso de asociaciones e instituciones de la provincia.