BANDA ANCHA

Por ley establecen un cupo laboral del 1% para personas transgénero

El proyecto se refiere a la inclusión de este grupo en organismos nacionales. El mismo comenzó a ser tratado en la Cámara de Diputados al mediodía de este jueves 10 de junio.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:58

Este jueves 10 de junio fue el día definido para tratar en la Cámara de Diputados un importante proyecto de ley. El mismo contempla un cupo laboral del 1% para personas transgénero en los organismos nacionales. Acerca de esto el diputado nacional, Francisco Guevara, aseguró que es un gran paso para lograr una sociedad un poco más justa.

El legislador sanjuanino manifestó que se trata del reconocimiento a un reclamo histórico de este sector de la población tan perjudicado. El mismo esta enfocado a personas travestis, transexuales y transgénero a quienes general desestiman rápidamente a la hora de contratar a un nuevo empleado.

"Una de las medidas que contempla el proyecto es el 1% como cupo en los organismos nacionales descentralizados como un Ministerio Público o universidades. Otra medida son beneficios impositivos al sector privado para quien le de empleo a personas transgénero. Otra son capacitaciones y programas educativos que realizará el Ejecutivo para que las personas terminen sus estudios secundarios, terciarios o universitarios", expresó.

Sumado a esto otra posibilidad que contempla el proyecto es la generación de créditos a los emprendimientos encabezados por personas transgénero. Acerca de esto Guevara aseguró que votará a favor ya que conoce de cerca la realidad que vive este grupo de personas. Esto se debe a que cuando fue director de Cultura pudo escuchar sus reclamos al participar de la Mesa de la Diversidad Sexual.

"He tenido reuniones con distintas agrupaciones, cuando trabajé como Director de Cultura. Ellos nos pedían que al menos les reciban el currículum, algo tan básico como eso. Conozco muy de cerca esa situación, creo que por fin se hace justicia en ese sentido. Ya después dependerá de las capacidades y la idoneidad de cada persona. Ayuda a tener una sociedad un poquito más justa", sentenció.