ELECCIONES

La izquierda presentó su frente y se define como alternativa a 'la falsa grieta'

Mary Garrido confirmó que pudieron hacer oficial su presentación el pasado miércoles por la noche cerca del cierre.
jueves, 15 de julio de 2021 · 15:18

El pasado miércoles estuvo marcado por la presentación de frentes electorales de cara a las próximas Elecciones Legislativas. Además del Frente Todos y de Juntos Por el Cambio hicieron su presentación desde la izquierda. Ellos mismos se presentaron ante la gente como una "alternativa a la falsa grieta".

Mary Garrido, referente del MST en San Juan, explicó en Canal 13 que casi sobre el cierre del periodo establecido pudieron hacer su presentación. Sin embargo en su caso irán a unas PASO para poder definir cual será finalmente el candidato que encabece su lista.

"Anoche sobre el cierre pudimos presentar la alianza del Frente de Izquierda Unidad y Trabajadores Unidad. Vamos a las PASO porque entendemos que es una manera democrática de poder ordenar la lista y que cada uno de los espacios estén representados en función de los votos que nos asignen los ciudadanos. Estamos satisfechos por eso. Me parece que una tercer opción puede ser la izquierda. Estamos por fuera de esa falsa grieta", expresó.

Garrido mencionó que hay gente que votó ilusionada al Frente Todos en busca de un cambio que revirtiera la mala gestión de Mauricio Macri. Sin embargo según la militante una gran parte de ellos no se siente satisfecha por la que esta buscando otra alternativa. A esa parte de la población es a la que ellos apuntan.

"Por un lado esta el oficialismo aplicando un ajuste a los trabajadores cuando supuestamente era un gobierno que vino a generar un cambio del desastre que dejó el macrismo, que fue realmente un gobierno muy de derecha que gobernó en contra de toda la clase trabajadora. Hay un descontento muy grande en el medio de eso que no se llena y que opinamos que es muy necesario una propuesta de la izquierda que vaya en unidad y que tenga propuestas de fondo para resolver los problemas", sentenció.