BANDA ANCHA

Aún le buscan solución a la temida Ruta 40: 'Ofrecimos iluminar y poner semáforos'

El intendente de Pocito pasó por Canal 13 y contó que cualquier tipo de arreglo debe ser realizado por Vialidad Nacional.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 11:46

Desde hace un tiempo que los distintos cruces de la Ruta Nacional 40 se han convertido en una zona de terror para los conductores que pasan por allí. Tristemente muchas personas han perdido su vida en este lugar, por lo que todavía se esta tratando de solucionar estos inconvenientes. En ese sentido desde el municipio recordaron que ellos no pueden intervenir ya que es algo que corresponde a Vialidad Nacional.

Armando Sánchez, intendente de Pocito, expresó en Canal 13 que si bien están colocados algunos semáforos en distintas intersecciones, todavía no funcionan con normalidad. Los mismos todavía muestran una luz de color amarillo que parpadea, por lo que todavía no pueden ser utilizados como guía para los conductores.

'Ruta 40 desde calle 8 hacia el sur tiene esquinas muy peligrosas. Recién la 14 esta provisoriamente con una rotonda que era lo que pedían familiares de víctimas de accidentes y productores, que se hiciera una rotonda en calle 11. Corresponde a Vialidad Nacional, el municipio no puede intervenir ni siquiera para poner un foco. Ahí ya están colocados los semáforos, pero están de forma titilante por unos días hasta que ya los vayan a cronometrar que eso es entre Nación, Vialidad Nacional y Vialidad Provincial', expresó.

Siguiendo en la misma línea el jefe comunal explicó que desde la Municipalidad de Pocito trataron de utilizar sus propios fondos para colocar iluminación y semaforización. Sin embargo, por más que presentaron proyectos, desde Vialidad Nacional se limitaron a trabajar de manera conjunta con Vialidad Provincial luego de que se registraran algunos fallecimientos.

'El problema que existe en Ruta 40 y calle 11 que se ha cobrado muchas víctimas, es que en realidad es como un cruce de 8 calles porque en todas se dobla hacia la izquierda. Ahora se ha iluminado bastante lo que es calle 11 y 14. Lo que todavía no se ilumina, que es urgente hacerlo, es en calle 9 que es una boca de lobo. Hemos hechos propuestas a Vialidad Nacional de poner semáforos e iluminación. Incluso queríamos utilizar presupuesto municipal y que después ellos nos reintegraran como hace el Gobierno Provincial', manifestó.