Este jueves

‘San Juan es uno de los pilares del desarrollo productivo del país’

En su llegada a la provincia, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis para la firma de importantes convenios por obras viales.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 13:03

Este jueves llegó a San Juan el ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis. En su llegada a la provincia, destacó la inversión en obras públicas con recursos nacionales. ‘Muy contento de visitar esta provincia que es una referencia para toda la región, para el país, con el sentido federal que el Presidente quiere ejecutar la obra pública. San Juan es uno de los pilares del desarrollo productivo del país’, comentó en rueda de prensa.

En su visita, el funcionario de Alberto Fernández firmará convenios con la provincia por importantes proyectos viales. Entre ellos, la Ruta 141 que une Caucete con la provincia de La Rioja, el segundo puente de Albardón y 25 kilómetros de la Ruta 40 Norte entre Albardón y Jáchal, desde Talacasto a San Roque puntualmente.

 Al respecto, Katoppodis señaló: ‘Son rutas que contactan, acueductos que garantizan una buena administración de un recurso estratégico para San Juan como es el agua. Es importante iniciar este año que es el aniversario 90º de Vialidad Nacional en una provincia donde estamos construyendo rutas que generan trabajo, conectividad, integran localidades y hablan de una Argentina productiva. Hemos dejado atrás dos años difíciles y mi visita y estos convenios marcan una agenda con eje en la producción, el desarrollo y el trabajo’.

Sobre la reactivación de la obra de Ruta 40 Sur que una San Juan con Mendoza, el Ministro sostuvo que ‘estamos firmando el acta para la etapa 3 y estamos trabajando también en Mendoza para avanzar en un objetivo que el gobernador, Sergio Uñac, lo había planteado desde el primer día que era generar esa conectividad de la Ruta 40. Un corredor vial seguro, importante que permita que la provincia de San Juan y Mendoza se integren con el sistema de Cristo Redentor’.

Luego, mencionó que ‘también son importantes obras como el acueducto Gran Tulum o muchas obras de saneamiento que venimos llevando adelante en sistemas cloacales y de saneamiento en todas las localidades’.

‘Son grandes obras, pero también son obras pequeñas que le cambian la vida y el día a día al vecino y a la vecina cuando llega la red de agua o pluvial. Son convenios importantes y que permiten seguir invirtiendo recursos nacionales en una provincia que es sin duda uno de los pilares del desarrollo productivo del país’, finalizó.