POLÍTICA

Baistrocchi: “Hoy en día los capitalinos no le debemos nada a nadie”

El intendente de Capital, dialogó con la prensa en la previa a la Apertura de Sesiones y se tomó unos minutos para remarcar las condiciones en las que estaba el municipio cuando asumió la gestión.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 19:09

En la mañana de este jueves, el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi dialogó con la prensa en la previa a la Apertura de Sesiones. En sus palabras destacó el crecimiento que ha tenido el presupuesto para obras y se tomó unos minutos para remarcar las condiciones en las que estaba el municipio cuando asumió la gestión.

“Teníamos para pagar los sueldos de diciembre, y los préstamos que había”, expresó. A sí mismo, informó que en el año 2021 se terminaron de cancelar empréstitos que arrastraba la municipalidad de la gestión anterior, “algunos de ellos millonarios”, remarcó Baistrocchi.

“Hoy en día no tenemos ninguna deuda, los capitalinos no le debemos nada a nadie. Estamos al día y hemos generado en estos dos años”, aseguró a la vez que destaco el trabajo realizado que hoy le permite tal municipio contar con $2 millones de reserva para “solucionar  cualquier contingencia que podamos tener con el personal o para apalancar la obra pública que vamos generando”.

Esta situación también se debe a una moratoria realizada el año pasado para contribuyentes donde muchos capitalinos regularizaron su deuda en la que se logro recaudar más de 60 millones de pesos.

“Podemos vivir de nuestro presupuesto, tenemos garantías en caso de que algo pase. Hemos duplicado el presupuesto destinado a equipamiento. Nada de eso es con préstamos ni lo va a tener que pagar otro intendente que venga en el futuro”, finalizó el intendente capitalino.