INICIATIVA SANJUANINA

Antes de fin de año podría tratarse el proyecto para redistribuir subsidios del transporte

El Senador Rubén Uñac contó a Canal 13 que la idea es darle media sanción lo antes posible para que rápidamente pase a diputados.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 14:18

Desde el palco del desfile sanjuanino del 25 de Mayo, el senador Rubén Uñac charló con Canal 13, y señaló que el proyecto sanjuanino para la redistribución de subsidios de transporte podría tratarse antes de fin de año. De hecho, el legislador nacional aseguró que la idea es que los senadores lo traten lo antes posible para que rápidamente pase a diputados.

Cabe recordar que el proyecto de ley presentado por los senadores sanjuaninos Cristina López y Rubén Uñac, y del tucumano, Pablo Yedlin, fue presentado en el Congreso Nacional, y además cuenta con el apoyo de 16 gobernadores, por lo que los ánimos y expectativas para su pronto tratamiento son altos por parte de los legisladores sanjuaninos.

‘El proyecto fue presentado el lunes con la adhesión de muchos senadores y senadoras, pero el feriado interrumpió la firma, por lo que continuará en los siguientes días’, precisó Uñac. En ese sentido, el senador expresó que necesitan tener todo el bloque dispuesto para aprobarlo, pero que los ánimos son grandes por el respaldo de los gobernadores.

‘En el Congreso se habla de una intención de llevarlo al debate, hay otro proyecto similar de Juntos por el Cambio de la senadora Alejandra Vigo de Córdoba. Son similares, y la idea es que se traten juntos o que se unifiquen tratarán o unificarse. La idea es darle media sanción en senadores lo antes posible para que rápidamente pase a diputados’, manifestó el legislador.