SAN JUAN

Transporte público: la oposición pidió un informe del abastecimiento de combustible

Enzo Cornejo, diputado provincial por Juntos por el Cambio aseguró que es simplemente por prevención para poder tomar medidas que eviten futuros problemas.
jueves, 2 de junio de 2022 · 15:47

Algunas provincias de la República Argentina comenzaron a sufrir problemas referidos a la falta de combustible. En relación a esto los miembros de la Legislatura que representan a la oposición le pidieron un informe al Poder Ejecutivo para conocer el estado de abastecimiento de este importante recurso.

Enzo Cornejo, diputado provincial por Juntos por el Cambio, mencionó en el móvil de Canal 13 que el objetivo es tener conocimiento de en qué estado se encuentra San Juan respecto a esta problemática que sufren algunas jurisdicciones. El objetivo es no llegar a vivir estos problemas en la provincia.

'La semana pasada tras el paro de transporte presentamos con el interbloque un pedido de informe para asegurar el abastecimiento de combustible en San Juan. Sabemos lo que pasan a nivel nacional, hay 8 provincias que ya tienen problemas por los que no pueden levantar la cosecha y eso lleva a otros problemas que complican la economía nacional. Por esto se hizo el pedido de informe para asegurar el abastecimiento porque hay muchas cuestiones que en San Juan tienen que funcionar con combustible', expresó.

Seguidamente Cornejo mencionó que esta iniciativa es por mera prevención para poder analizar la realidad para poder tomar medidas al respecto de ser necesario. Este jueves la presentación ya pasó a comisión por lo que se espera que durante los próximos días sus autores reciban una respuesta.

'Tomó estado parlamentario en el día de hoy (2 de junio), seguramente en los próximos días tendremos una respuesta. Es importante llevar tranquilidad a la ciudadanía, es para saber que San Juan no tendrá esa problemática. Vemos que los índices que se muestran a nivel nacional son complejos, buscamos que San Juan no sea parte de esa problemáticaEl pedido de este informe es preventivo, somos de la idea de que tenemos que prever y planificar, sentenció.