ESTE JUEVES

Uñac sobre la 'tensa' reunión con Fernández: 'Le pedimos medidas urgentes'

El jefe de Estado Provincial contó qué fue lo que se habló en Casa Rosada cuando se reunió la Liga de Gobernadores con el presidente.
jueves, 28 de julio de 2022 · 12:56

En las últimas horas Sergio Uñac participó primero de un nuevo encuentro con la Liga de Gobernadores y posteriormente de una reunión con Alberto Fernández acompañado de todos su colegas. Él mismo manifestó que esta junto fue 'dura' y 'tensa', en la cuál le pidieron al presidente que tomara medidas urgentes relacionadas a la compleja situación económica nacional.

En unas agitadas 24 horas Uñac se trasladó primero al Consejo Federal de Inversiones para reunirse con los gobernadores. Allí realizaron un crudo análisis de la realidad que vive actualmente cada una de las jurisdicciones. Luego de ello el Jefe de Estado los convocó a todos a movilizarse a la Casa Rosada para encontrarse con él. En ese contexto trataron varios tópicos.

'No hablamos de nombres, solo expresamos que nos sentimos muy cómodos con el actual Jefe de Gabinete. No estamos imponiendo a una persona o impidiendo un cambio. Si le dijimos que la situación económica nos preocupa minuto a minuto. El presidente se comprometió a tomar medidas relativamente urgentes para tratar de llevar calma a los mercados. Fue una reunión dura y tensa porque la situación amerita que haya tenido ese carácter', expresó.

La máxima autoridad sanjuanina recalcó varias veces que en ningún momento se habló de algún cambio en el Gabinete, por lo que no se barajó la posibilidad de Sergio Massa ni de ningún otro nombre. Ese momento fue aprovechado por los gobernadores para solicitarle al presidente que tomara determinaciones económicas de carácter urgente.

'El país ha ido creciendo con situaciones que nos hacen mucho ruido como la inflación que impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores, de la población económicamente activa pero también impacta en quienes no tienen ingresos formales en la provincia y en el país. Necesitábamos que a esta situación se le propusieran medidas concretas y urgentes', manifestó.

Por último, Uñac señaló que si bien fueron crudos al momento de manifestarle sus necesidades a Alberto Fernández, no deja de reconocer el gran acompañamiento que le dan a las provincias desde Nación. En ese sentido remarcó los fondos que destinaron desde el Gobierno Nacional para concretar una obra sumamente importante para el departamento Calingasta.

'Así como fuimos crudos y reales, reconocemos que Nación sigue acompañando las provincias. Conseguimos 65 millones de dólares con disposición del presidente, trabajo coordinado con el jefe de Gabinete y el secretario de Energía. Contruiremos el camino del Perilago. Cuando se conecten Punta Negra con Caracoles, Caracoles con Tambolar y Tambolar con el ingreso a Calingasta, todos se van a ahorrar 100 km de trayecto. Eso no lo podemos desconocer porque el presidente tiene una predisposición permanente', sentenció.