BANDA ANCHA

Trincado llevó tranquilidad: 'El cambio en Economía no debe afectar a Educación'

La titular de la cartera educativa de San Juan se refirió a la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Educación de la República Argentina.
lunes, 4 de julio de 2022 · 10:52

El cambio de autoridad en el Ministerio de Economía de la Nación puede llegar a generar diversos cambios en las carteras provinciales. Sin embargo, la titular del Educación de San Juan se mostró tranquila ya que considera que la llegada de Silvina Batakis no generará ninguna modificación en el trabajo que ya tenía planificado.

Cecilia Trincado Moncho, ministra de Educación de San Juan, se mostró sumamente calmada con la salida de Martín Guzmán de Economía de Nación. Esto tiene que ver con que no considera que esto provoque algún cambio en las funciones que tiene que desempeñar.

'Vamos a hablar ahora con el señor gobernador, pero suponemos que no va a afectar en nada este cambio a la educación. Nosotros seguimos trabajando como siempre y el martes (5 de julio) me voy a trabajar sobre la hora extendida así que seguimos como hasta ahora', expresó.

Siguiendo en la misma línea la funcionaria comentó que tiene dos objetivos principales para esta segunda mitad del año. Uno de ellos es la hora extendida que se aplicará a la vuelta de las vacaciones de invierno en 24 escuelas. Se trata de colegios de Jáchal, Iglesia, Valle Fértil, Calingasta, Caucete y 25 de Mayo. El otro objetivo tiene que ver con el Proyecto Alfa.

'Estamos con todos los proyectos sobre todo con el Alfa que es sobre la apoyatura a las trayectorias de los estudiantes. En esto estamos haciendo una capacitación importante a los docentes y además seguir trabajando con lo que nos están enviando de Nación como por ejemplo los libros', comentó.

Por último, Trincado Moncho también se refirió a una importante modificación que se realizará en el corto plazo. Tiene que ver que, luego de haberlo discutido con el ministro Fabián Aballay, después de las vacaciones se terminará la entrega de bolsones y volverán a abrir sus puertas los comedores escolares.