ESTE LUNES

Preocupa la falta de precisiones sobre tarifas y obra pública

El Gobernador contó en rueda de prensa lo que se trató en la reunión del viernes pasado en la tarde con sus colegas de la denominada Liga de Gobernadores. Todavía no hay prevista una reunión con el Ministro Sergio Massa.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 12:39

En rueda de prensa el Gobernador Sergio Uñac destacó el encuentro de la "Liga de Gobernadores" del viernes pasado como ámbito de expresión donde se han manifestado preocupaciones sobre la marcha de la economía y las dudas que hay todavía sobre el sistema tarifario y la garantía de fondos para la obra pública que provienen desde Nación. 

El mandatario provincial informó que todavía no hay previsto un encuentro con el Ministro de Economía Sergio Massa aunque sí destacó la programación del viaje que emprenderá el súper Ministro junto al Presidente Alberto Fernández y los 10 Gobernadores del NOA y NEA en los próximos días a Estado Unidos. 

Aclaró que seguramente habrá una nueva misión con Gobernadores del centro del país donde posiblemente le toque ir como representante de San Juan. Y luego viajarían los mandatarios provinciales del sur Argentino. 

En cuanto al encuentro de los mandatarios provinciales en el marco de la Liga de Gobernadores, Uñac destacó que "por lo menos nos deja la tranquilidad de podernos expresar de que la obra pública y las tarifas son dos cosas que preocupan y que necesitamos mayores precisiones sobre la misma". El mandatario provincial dijo que la reunión de los gobernadores se centró únicamente en lo que es la obra pública: "no estamos pidiendo nueva obra, estamos tratando de asegurar la continuidad de la que hoy tiene no solamente San Juan sino el resto de las provincias Argentinas". 

En cuanto al tema tarifario "no tenemos precisiones y nos interesa mucho saberlo".