ELECCIONES

Larreta, tras la victoria de JxC en Córdoba: 'Nos fortalece para vencer al kirchnerismo'

En una nota radial acerca de este triunfo a nivel municipal, el jefe de Gobierno de la CABA aprovechó para cuestionar la misa que realizó el frente de Todos en Luján recientemente. 'El haberlo politizado es extremo', declaró.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 12:00

Recientemente se realizaron las elecciones municipales en Marcos Juárez, dentro de la provincia de Córdoba. Allí se impuso la candidata a intendenta de Juntos por el Cambio, provocando que Rodríguez Larreta aprovechara la situación para dar nuevas declaraciones en contra del kirchnersimo.

El acto eleccionario en cuestión se dio en el municipio cordobés de Marcos Juárez. Allí se impuso Sara Majorel, la candidata que era apoyada por Pedro Dellarossa, el actual intendente de este territorio. Ambos son integrantes de Juntos por el Cambio. Motivados por esta situación, desde Cadena 3 entrevistaron al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

'Fue una muestra de unidad y nos fortalece para ganarle al kirchnerismo en todo el país. Es un triunfo muy meritorio por el trabajo que venía haciendo Pedro Dellarossa estos años. Es gratificante que la gente valore el trabajo en la gestión. Es cierto que tiene una connotación nacional, lo tomamos como un espaldarazo al proyecto nacional de Juntos por el Cambio', explicó.

Posteriormente Horacio Rodríguez Larreta se refirió a lo que fue la misa organizada por el frente de Todos en Luján el pasado fin de semana, luego del atentado que sufrió Cristina Fernández. Acerca de esto opinó que es algo 'extremo' que los integrantes del oficialismo hayan politizado una ceremonia de este tipo.

'Tomó un tono partidario que ahora la propia Iglesia está cuestionando. El haber politizado una misa es un extremo; creo que la Argentina perdió una oportunidad para el llamado a la unidad. Es una muestra más de esa partidización que han querido hacer del intento de atentado, echándole la culpa a la justicia, la oposición y la prensa, es una lástima; necesitamos terminar con la grieta', sentenció.