CÁMARA DE DIPUTADOS DE NACIÓN

Walberto Allende pidió que el 11 de septiembre sea Feriado Nacional

El objetivo es que el Día del Maestro sea una jornada de conmemoración en todos los sectores de la República Argentina.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 13:27

Por la mañana de este jueves 15 de septiembre se llevó a cabo una nueva sesión en Cámara de Diputados de Nación. De la misma participó Walberto Allende, legislador por San Juan el cual volvió a pedir que a partir del 2023 el 11 de septiembre sea considerado Feriado Nacional.

En esta sesión en cuestión se realizó un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, motivo por el cual Allende dio un discurso en donde habló sobre la rica obra que realizó el prócer en vida. Como parte de estas palabras dedicadas al Maestro de América, el diputado pidió que se 'salde esta deuda' de que el Día del Maestro sea considerado Feriado Nacional.

En ese sentido, el sanjuanino que integra el Parido Justicialista aclaró que no sería rendirle homenaje únicamente a Sarmiento. Sino que sería una manera de reconocer el trabajo que realizan día a día los maestros y maestras de todas las provincias de la República Argentina.

'Quiero aprovechar en esta oportunidad y rendirles un homenaje a los miles y miles de maestros y maestras de la Argentina. Y más allá de las diferencias que podamos tener en cuanto a la opinión de la obra de Sarmiento, quiero invitar a todos los diputados y diputadas a que saldemos esta deuda que tenemos no solo Sarmiento sino con todos los maestros de la Argentina, y que el año que viene, el 11 de septiembre, podamos todos ponernos de acuerdo y que sea decretado feriado nacional', expresó.

Las palabras de Allende: