Posibles Reemplazos

Tribunal de Cuentas: quiénes son las tres personas propuestas para cubrir las vacantes

Se espera que la Cámara de Diputados vote las designaciones este jueves. Los nombres propuestos por el Ejecutivo provincial son: Pablo García Nieto, Elio Frack y Juan Flores.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 13:44

Casi 20 días después de que los Legisladores Provinciales aceptaran la renuncia del Presidente del Tribunal de Cuentas Isaac Abecasis, se dio a conocer los nombres que el Ejecutivo provincial propuso para ocupar la vacante de él y de otras personas que también se jubilaron. Se trata de Pablo García Nieto, Elio Frack y Juan Flores. Las designaciones deberán ser aprobadas por la Cámara de Diputados, el jueves próximo, durante la sesión ordinaria.  García Nieto, es la persona propuesta para ser el presidente.

Durante la sesión del 2 de noviembre los diputados locales trataron la comunicación oficial presentada por el Presidente del Tribunal de Cuentas, Isaac Abecasis, por la que remite su renuncia al cargo, con motivo de habérsele otorgado el beneficio jubilatorio. Desde ese momento, el nombre del reemplazante es una gran duda.

Según la información que comenzó a circular durante la mañana de hoy, los nombres de los posibles titulares de esta repartición ya fueron entregados. Pablo García Nieto, es el sanjuanino propuesto para hacerse cargo de la presidencia del Tribunal de Cuentas. Actualmente, es el Defensor del Pueblo y fue elegido en las elecciones provinciales como diputado por Rawson.

Para el puesto de vicepresidente, el hombre elegido es Elio Frack, quien actualmente se desempeña como concejal del departamento Rawson y a la vez, es el apoderado de San Juan Vuelve, el espacio político representado por José Luis Gioja. Mientras que Juan Flores, el tercer nombre propuesto, ocuparía el cargo de vocal permanente del Tribunal de Cuentas. En este momento, Flores es el secretario General de la Gobernación, cargo que ocupa desde que asumió Sergio Uñac en el 2015.