elecciones 2023

Massa prometió cerrar la grieta y gobernar para todos

El candidato presidencial de Unión por la Patria presentó en Mendoza su plan de seguridad ciudadana, que incluye una inversión de $40.000 millones en sistemas de monitoreo inteligente. Criticó el ajuste y la propuesta de libre venta de armas de sus rivales.
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 20:29

Sergio Massa, ministro de Economía y aspirante a la Presidencia por Unión por la Patria (UxP), aseguró este viernes que si gana las elecciones “gobernará para todos” y que “se cerrará la grieta en Argentina” a partir del 10 de diciembre. Así lo expresó al presentar en Mendoza el Programa Ciudades Seguras, que propone una fuerte inversión estatal en tecnología y prevención para combatir el delito.

Massa afirmó que “la eliminación de los subsidios impacta en la vida de la gente” y consideró que “no se puede mejorar la economía a costa de los bolsillos de la población”. "La motosierra golpea a la gente. Es algo que debemos dejar en claro en los próximos días", añadió el ministro en referencia a las propuestas de ajuste del candidato libertario Javier Milei.

El postulante presidencial sostuvo que la seguridad "debe ser una política de Estado” y que “los que tienen miedo deben ser los delincuentes”. Además, reclamó “compromiso por parte de jueces y fiscales” para evitar la impunidad. "No puede ser que las policías detengan y otros liberen y liberen", apuntó.

Durante su discurso, Massa señaló que "la mejor forma de enfrentar la inseguridad es invertir en prevención" y contrastó su plan con el de sus adversarios. "Nosotros decimos que hay 140 ciudades en las que tenemos que poner en marcha sistemas de monitoreo inteligente usando satélites, cámaras, fibra óptica y móviles, que representan una inversión de más de $40.000 millones desde el Estado Nacional hacia esas ciudades. Otros plantean que sea cada uno el que se brinde la seguridad proponiendo la libre venta de armas", dijo.