Móvil

Casa de Gobierno, entre la alegría y el lamento de no haberse elegido gobernador

El día después de las elecciones, tranquilidad en Casa de Gobierno. A las 20, una gran convocatoria en la sede del Partido Justicialista. Mirá el informe del móvil de Canal 13.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 11:38

Este lunes, día después de la jornada electoral que vivió San Juan para elegir a los nuevos intendentes, diputados y concejales, el móvil de Canal  13 llegó hasta Casa de Gobierno. 

Allí, en la gran casona de calle Paula Albarracín de Sarmiento, está la alegría de los resultados obtenidos por la subagrupación "Vamos San Juan" en cada uno de los municipios, pero sigue estando en un porcentaje bastante alto la bronca de que no se pudieran elegir las categorías de Gobernador y Vice. 

Cabe recordar que el gobierno oficialista obtuvo 14 departamentos, además de mayoría en diputados, y de esos 14 departamentos la mayoría en Concejos Deliberantes. 

En la mañana de este lunes el Gobernador no recibió a intendentes electos, sí los felicitó. Pero con quien se encontraba reunido en la jornada era con el actual ministro de Gobierno, Alberto Hensel. 

Cabe destacar que a las 20, este lunes, el Gobernador en calidad de presidente del Partido Justicialista, hablará para los militantes en un gran acto, que recibe el nombre de "Por amor a San Juan". 

Mirá el móvil de Canal 13 con el análisis de la jornada.