ELECCIONES 2023

Un candidato libertario tildó de 'camaleón' a Colombo

Se trata del médico Gonzalo Medina, quien compite por la Intendencia de Capital. También criticó al oficialismo.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 18:59

El candidato a intendente por la Capital dentro del espacio Desarrollo y Unidad, Gonzalo Medina, tuvo fuertes palabras para uno de sus rivales del 14 de mayo, Rodolfo Colombo. El libertario tildó de "camaleón", al creador del partido Actuar. Esta declaración la hizo al periodista Fernando Ortiz, de Tiempo de San juan.

Medina sostuvo que Colombo en 2007 fue candidato a diputado nacional en la misma boleta que Cristina Kirchner, y agregó, 'eran K y ahora son del Pro'. Pero esta no es la primera vez que le enrostran el pasado a al ex radical. Es que también durante esta campaña, Colombo, sostuvo que el gobierno provincial era 'kirchnerista' y desde Capital, Horacio Lucero, Secretario de Gobierno, respondió que, 'se ha postulado por quinta vez, con colores políticos. Una de sus características ha sido disfrazarse bien para ir teniendo la posibilidad de ser candidato. Si repasas su carrera, se inició en el radicalismo y formó parte de la Alianza. También trabajó con el peronismo, fue muy funcional al giojismo. Y si repasas su historia, fue parte del kirchnerismo y candidato. Vale recordarlo'.

Cabe recordar que a lo que Medina, ahora, y Lucero, semanas atrás, hacen referencia es a las elecciones provinciales 2007. En aquella oportunidad, Rodolfo Colombo, fue candidato a intendente por la Capital dentro del espacio que a nivel nacional encabezaba la fórmula Cristian Fernandez junto a Julio Cobos. En los votos de aquella elección salía la foto de quien ganaría la presidencia en el margen superior y en el centro el nombre de Colombo. El presidente de Actuar siempre a tenido explicaciones al respecto, al momento de ser consultado, pero intentando ligarse a la figura de Cobos más que a la de Fernandez.