POLÍTICA

Objetivos 2018: Leyes de coparticipación y disciplina fiscal de municipios

Lo adelantó en Banda Ancha el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni. Advirtió que el acuerdo fiscal firmado entre la provincia y Nación incluye invitar a los municipios a equilibrar sus cuentas. Aclaró que no se trata de hacer ajustes drásticos sino graduales.
martes, 26 de diciembre de 2017 · 10:15

Este martes, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, visitó el estudio de Canal 13 para dar detalles del pacto fiscal, firmado con el Gobierno Nacional, el cual dice que los municipios deben seguir los lineamientos de la provincia. "Deben tener responsabilidad y no mirar al Estado provincial para pedir ayuda, deben cumplir su marco normativo teniendo un horizonte para haber adónde van a ir", afirmó.

En este sentido, manifestó creer que en 2018 tendrán proyecto de ley de coparticipación y de disciplina fiscal con el objetivo de mantener las cuentas equilibradas, aclarando que no se trata de hacer ajustes drásticos sino graduales. "Ha sido un año intenso pero hemos terminado como lo habíamos previsto, con un pequeño superávit fiscal. Anduvimos bien en el impuesto a los ingresos brutos", agregó.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios