POLÍTICA

"Terminamos un año difícil y complejo"

Así definió el 2017 el diputado y presidente de la UCR local, Eduardo Castro. Defendió la restitución del 15% detraído de la coparticipación federal que favoreció a las provincias.
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 09:46

Este miércoles, el diputado Eduardo Castro dialogó con Canal 13 para hacer un balance sobre el 2017 y sostuvo que se termina un año difícil y complejo porque hay cosas que se han reconfortado y otras no como la situación del ARA San Juan o la violencia vivida durante la reforma previsional. "Celebramos que la UCR siga en Cambiemos y la ciudadanía lo ha manifestado en las elecciones", afirmó.

En este sentido, aseguró que hubo una visión federal por parte del gobierno nacional que se manifestó con la devolución del 15% de coparticipación. "Se hacía de forma ilegítima desde el 2008 porque supuestamente se usaban para para el pago de jubilaciones, con esto la provincia tiene $5.000 millones más. El Estado nacional también salió a resolver el conflicto del Conurbano", se explayó.

Por último, manifestó que los locales de comida están repletos de gente y que el equilibrio fiscal de San Juan tiene que ver con la asignación de fondos nacionales. "El gobierno nacional acompañó las obras de saneamiento ambiental con $1.000 millones con obras de cloacas en localidades alejadas. Además Nación compró materiales para el Acueducto Gran Tulum", finalizó.

Comentarios